¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº40 | Lunes, 23 de mayo de 2016  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
EDITADO CON EL APOYO DE ANSHDA
El día a día de 34 madres de hijos con TDAH
El libro pretende servir de ayuda a las personas implicadas en el trastorno

 

Redacción. Madrid
34 mujeres, apoyadas por la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (Anshda) y la agencia Medialuna Comunicación, decidieron escribir un libro testimonial que recogiera las vivencias más íntimas con sus hijos hiperactivos. El resultado fue Testimonios de madres con hijos hiperactivos, que recopila el día a día de los niños y sus familias: los inicios del trastorno, la detección, los problemas que conlleva, la incomprensión social, anécdotas y posibles soluciones.

La obra pretende servir de apoyo a los colectivos implicados en el TDAH: padres, familiares, educadores, médicos, psicólogos, autoridades…  Para Teresa Moras, presidenta de Anshda, “escribir los testimonios ha sido, en muchos casos, muy duro porque ha supuesto revivir etapas y hechos muy difíciles y dolorosos. Pero también ha sido un excelente ejercicio para desahogarnos, echar todo lo que teníamos dentro. Para las madres ha sido como una especie de terapia”.

Muchos lectores se preguntarán por qué participan en el libro solo madres. “Por regla general, las madres son las que pasan más tiempo con sus hijos, las que sufren más de cerca sus problemas. Cuando se producen separaciones matrimoniales son las que suelen tener la custodia de los niños. Es un hecho que no podemos negar: en la mayoría de los casos, ejercen el papel principal en la educación de los hijos”, explica Moras.

Los testimonios muestran 34 historias diferentes con puntos en común. La incomprensión de la sociedad, los problemas en el colegio, la relación de los niños con la familia, la relación entre los padres y anécdotas protagonizadas por los niños permiten al lector obtener un mayor conocimiento del trastorno y ponerse en la piel de los protagonistas y sus familias.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com