¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº4 | Jueves, 13 de diciembre de 2012  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
SEGÚN UN ESTUDIO REALIZADO POR INVESTIGADORES SUECOS Y BRITÁNICOS
 El tratamiento del TDAH reduce drásticamente los delitos en adultos
La mitad de la población penal adulta ha reflejado el trastorno durante su infancia

Cerca del 30-40 por ciento de los criminales con muchos años
de condena tienen TDAH.

Redacción. Madrid
El comportamiento delictivo en adultos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se reduce drásticamente cuando toman medicamentos estimulantes como metilfenidato para ayudarles a controlar sus impulsos, según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine y realizado por investigadores británicos y suecos.

El estudio, realizado sobre una muestra de 25.000 personas, ha demostrado que el metilfenidato y otros estimulantes pueden ayudar a los pacientes a concentrarse; de hecho, el número de delitos cometidos era alrededor de un tercio menos en aquellos que tomaron la medicación.

Menos criminalidad

Anteriores estudios internacionales han demostrado que hasta dos terceras partes de los jóvenes delincuentes y la mitad de la población penal adulta han reflejado TDAH en la infancia, y muchos todavía manifiestan síntomas de adultos. "La conclusión es que la medicación condujo a una reducción del 32 por ciento en las tasas de criminalidad en los hombres y una reducción del 41 por ciento en las tasas de criminalidad en las mujeres", ha afirmado Seena Fazel, psiquiatra forense de la Universidad de Oxford, quien presentó sus hallazgos en una conferencia en Londres.

Por su parte, el investigador Paul Lichtenstein, del Instituto Karolinska de Suecia, explicó "que aproximadamente el 30-40 por ciento de los criminales con muchos años de condena tienen TDAH. Si las probabilidades de reincidencia se pueden reducir en un 30 por ciento, es evidente que afecta el número total de delitos en muchas sociedades", ha aclarado.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com