¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº8 | Jueves, 18 de abril de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
LA CAMPAÑA FINALIZARÁ CON LA ENTREGA DE FIRMAS EN EL CONGRESO MUNDIAL DE TDAH
Continúa la petición masiva de un día mundial de sensibilización del TDAH
Feaadah agradece el apoyo y pide un último esfuerzo a favor de la visibilidad del trastorno

Redacción. Madrid
Un centenar de entidades de todo el mundo ya se han adherido a la petición oficial a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un día dedicado a la visibilidad del TDAH. Los firmantes del manifiesto a través de internet superan el medio millar y se cuentan por miles los que están firmando en papel, gracias a la promoción que están haciendo las asociaciones y los particulares.

La campaña finalizará con la entrega de todas las firmas y apoyos en el Congreso de la Federación Mundial de TDAH, que tendrá lugar en Milán (Italia), del 6 al 9 de junio de 2013.

Alineada con quienes estaban demandándolo informalmente, la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) asumió en 2012 la iniciativa de solicitar oficialmente a la OMS la declaración de una fecha anual como Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.

A Feaadah se han unido también las redes ADHD Europe y la World Federation ADHD, y otras entidades que, procedentes de todo el mundo, han formalizado su adhesión, enviando la documentación a la coordinadora de la campaña, Isabel Rubió, la presidenta de la Fundación Adana. A sus firmas se unen las de miles de profesionales y ciudadanos que consideran importante visibilizar esta patología que afecta a más del cinco por ciento de los niños y más del cuatro por ciento de los adultos del mundo.

Feaadah anima a todas las personas y organizaciones sensibilizadas con el TDAH a que informen y recojan firmas con la ayuda de los materiales proporcionados en la página web de la iniciativa: manifiesto, cartas y hoja de firmas. Y también a que les envíen información sobre los eventos locales organizados para que puedan darles visibilidad con antelación. “Agradeceremos toda contribución a difundir la campaña en portales, blogs y redes sociales”, añaden desde Feaadah.

Quedan menos de dos meses para la entrega de firmas en el Congreso de Milán, por lo que Feaadah solicita a todos “un último esfuerzo en pro de la visibilidad de este importante asunto”.

 

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com