¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº25 | Jueves, 29 de enero de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
SANIDAD Y EDUCACIÓN PRESENTAN UN PROTOCOLO
Cantabria ya tiene una guía de actuación para alumnos con TDAH
Mejorará la atención a los escolares con necesidades educativas específicas y a sus familias, y coordinará y optimizará los recursos

Redacción. Madrid
Las consejerías de Educación, Cultura y Deporte, y de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria han presentado el protocolo de actuación en materia de trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), dirigido a optimizar los recursos, detectarlo precozmente, evaluar los resultados y mejorar la atención al alumnado y a sus familias.

José Luis Blanco y Carlos León presentan el protocolo de TDAH

José Luis Blanco y Carlos León presentan el protocolo de TDAH.
Foto: Gabinete de Prensa del Gobierno de Cantabria.

Esta guía, que ha sido dada a conocer por el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco, y por el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Carlos León, se enmarca dentro del ámbito de colaboración y coordinación en materia educativa y sanitaria. Blanco ha cifrado en entre el 1,5 y el 1,75 por ciento los alumnos diagnosticados con TDAH. El director general ha anunciado la creación de un equipo específico de alteraciones de la conducta formado por expertos que atienden, entre otras patologías, las derivadas del déficit de atención.
 
Por su parte, Carlos León ha destacado la importancia de coordinar y optimizar los recursos, así como evaluar los resultados alcanzados, y ha valorado el TDAH como un importante problema educativo y sanitario, tanto debido a su prevalencia como a su repercusión social, educativa y familiar. Ha defendido que la actividad asistencial debe desarrollarse tanto en los centros sanitarios (centros de salud, unidades de salud mental, hospitales), como en el entorno escolar, a través de programas en los que docentes y educadores se conviertan en agentes de la salud de los alumnos.

El Protocolo de actividades sanitarias y educativas para la detección y seguimiento de personas con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad durante la edad pediátrica, pretende como objetivo general mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y de sus familias, mediante la coordinación de los diferentes profesionales implicados, fundamentalmente pediatras y tutores de alumnos. La guía está colgada en la web de ambos departamentos y editada para su reparto entre los profesores.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com