¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº7 | Jueves, 21 de marzo de 2013  |  Hemeroteca
«Volver
ACTUALIDAD
RETOMAN LAS REUNIONES CON EL NUEVO EJECUTIVO
Asociaciones de TDAH y Gobierno vasco trabajan en un protocolo educativo
Murcia, Baleares, Canarias, Navarra y La Rioja ya cuentan con programas similares de intervención dirigidos a escolares

Redacción. Bilbao
La Asociación de Padres de Hiperactivos con Déficit de Atención e Impulsividad (AHIDA) trabaja con el Gobierno Vasco para elaborar un protocolo de actuación que permita detectar mejor los casos de TDAH en las aulas y que establezca unas estrategias de atención a este trastorno en el ámbito escolar. Murcia, Baleares, Canarias, Navarra y La Rioja ya cuentan con protocolo de intervención similares dirigidos a escolares con TDAH.

La asociación AHIDA comenzó a trabajar en el protocolo educativo durante la anterior legislatura y ha retomado las reuniones con los técnicos del departamento de Educación del nuevo Ejecutivo del PNV, elegido en octubre de 2012, para avanzar en su desarrollo.

Así, el País Vasco se podrá sumar a las comunidades autónomas que ya tienen este protocolo que ayuda a detectar y diagnosticar los casos de TDAH en los centros educativos, y que permite establecer con los profesionales de la enseñanza unas estrategias educativas que ayuden al alumno a avanzar con éxito durante toda su etapa escolar.

La aplicación del protocolo requerirá la formación del profesorado para que sea capaz de percatarse de los casos que puedan existir en cada aula ya que, según las cifras de prevalencia, en cada clase puede haber entre uno y tres niños con TDAH. Además, establecerá pautas de actuación en los colegios como, por ejemplo, adaptar las formas de evaluación a estos escolares con necesidades específicas.

 

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com