¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº32 | Jueves, 24 de septiembre de 2015  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
GUÍAS PARA PADRES Y EDUCADORES
Así son y así aprenden los niños con TDAH
Los libros enseñan a familiares y profesores a poner en práctica una intervención adecuada

Redacción. Madrid
La psicóloga Marina Peña es la autora de Así soy… Una guía para padres y de Así aprendo… Guía para educadores. Ambos textos fueron publicados por la Fundación DA de Costa Rica con el objetivo de informar sobre el déficit de atención con o sin hiperactividad y capacitar a familiares y profesores para que puedan poner en marcha una intervención adecuada.

El libro dirigido a padres incluye capítulos sobre qué es el déficit de atención; causas y tratamiento; dificultades en el aprendizaje; la relación del trastorno con la autoestima; cómo establecer un manejo de la conducta efectivo; y pautas para enseñarles a estudiar.

Los contenidos para los profesores profundizan en cómo reconocer a los niños con dificultades de aprendizaje, qué hacer cuando se identifican o cómo adaptarse a las necesidades educativas, entre otros aspectos. Además, incluye anexos útiles para los maestros, como una hoja para comunicarse con los familiares, un contrato de derechos y deberes, un plan de apoyo y un documento para las reuniones con los padres.

Todos los contenidos están expresados de forma clara y práctica, con ejemplos gráficos y consejos destacados. Como curiosidad, ambas guías están ilustradas por Diana Esquivel Peña, hija de la autora, que hizo los dibujos cuando tenía 11 años. La propia Marina Peña es madre de niños con déficit de atención y aprendizaje.

 

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com