¿Quiere recibir Comunidad TDAH en su correo de forma gratuita?
Edición nº2 | Viernes, 28 de septiembre de 2012  |  Hemeroteca
«Volver
LECTURAS RECOMENDADAS
EL LIBRO ESTÁ EDITADO POR LOQUENOEXISTE
‘Hiperactivos’ ayuda a comprender el TDAH
Participan los Dres. Luis Rojas Marcos, Russell A. Barkley, Marina Peña, Javier Urra y Teresa Moras, así como una familia afectada

Redacción. Madrid
El Dr. Alberto Fernández Jaén, jefe de la Unidad de Neurología Infantil de Hospital Universitario Quirón Madrid, ha pedido que se evite el fracaso académico y social de los muchachos que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) “con todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance, profesionales y familias, médicos y madres, psicólogos y padres, profesores y niños; extendamos todos los puentes posibles por la felicidad y autoestima de estos críos”. Este especialista ha recomendado la lectura de ‘Hiperactivos. Estrategias y Técnicas para Ayudarlos en Casa y en la Escuela’ (ed. LoQueNoExiste) para entender el problema y encontrar soluciones. Según ha recordado, un cinco por ciento de los jóvenes escolarizados en España padecen TDAH.

El Dr. Fernández Jaén ha explicado los objetivos de esta obra, promovida por la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (Anshda): “No pretendíamos hacer un tratado, sino mostrar el TDAH desde todos los ángulos: la medicina, la pedagogía y la familia”. Un joven afectado por TDAH, Mario Lázaro, explica en el libro cómo fue su infancia, mientras que Mercedes del Fresno, su madre, aporta su testimonio para que cualquier familia pueda identificarse. “En una sociedad donde la educación sigue recayendo eminentemente en la madre, ésta jugará un papel nuclear en el tratamiento de este trastorno. Es necesario que estas madres se armen de paciencia y energía, ya que les tocará recorrer un largo camino, quizá más pesado, más duro, lleno de pendientes y obstáculos, pero que abocará, sin lugar a dudas, en ese buen porvenir”, ha advertido el Dr. Fernández.

Este especialista ha participado en el libro junto con los Dres. Luis Rojas Marcos, catedrático de Psiquiatría y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York, Russell A. Barkley, profesor de Investigación del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Médica The Suny Upstate en Siracusa (Nueva York); Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid; Marina Peña, psicóloga costarricense experta en TDAH; Jesús Bernal Hernández, director de Programas de Formación en Terapia Familiar del Centro Antheo de Valladolid; Rubén O. Scandar, presidente de la Fundación de Neuropsicología Clínica de Buenos Aires, e Isabel Orjales, doctora en Pedagogía y profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de Educación a Distancia (UNED).

© 2004 - Sanitaria 2000, S.L.
Todos los derechos reservados.

Para solicitar el envío de Comunidad TDAH o para contactar con nosotros,
haga click en el siguiente enlace: contacto@comunidad-tdah.com